Considerado ya el proyecto residencial más relevante de las últimas décadas de la ciudad, Metrovacesa afirma que “Málaga Towers es un proyecto único de viviendas de lujo en la ciudad de Málaga, que se ha construido en base a la perfecta armonía entre la luz, el color y el mar mediterráneo”.
Fernando García Pulido, gerente de EdP Ingeniería, comenta que “desde un principio, las promotoras apostaron por sistemas eficientes y novedosos desde el prisma de la eficiencia energética y el confort, y así nos lo requirieron. En respuesta, se aplicaron en el proyecto tanto medidas pasivas, relacionadas con la envolvente que minimizaran la demanda energética, como medidas activas, optando por un sistema centralizado de producción de calor para agua caliente sanitaria y calefacción mediante aerotermia con sólo apoyo de otras fuentes, lo que redunda en una instalación más económica, más eficiente y más sostenible”.
Respecto a la elección de Uponor “los promotores solicitaron la prescripción de materiales y fabricantes acordes al alto nivel de las viviendas que componen el proyecto. Como ingeniería, contamos con la Climatización Invisible de Uponor por ser un sistema de calefacción a baja temperatura eficiente, silencioso y muy confortable para el cliente. Es un sistema que conocemos bien y sobre el que hemos tenido una muy grata experiencia”, confirma Fernando García Pulido